Busca más información...

lunes, 3 de junio de 2013

Música

La Musica de Zacatecas

La música de Zacatecas es muy mexicana. Los grupos banda, tamborazos, músicos, la Banda del Estado, cantantes, y un sin fin de participantes, hacen de Zacatecas un lugar en el que la música toma una importancia muy personal. hay quienes viven de la música y quienes viven para la música, muchos prefieren ser de los segundos, de los que viven para la música, no les importa ganar dinero. !sólo hacer música!

Bandas

Esta es una página para que conozca un poco más las Bandas De puro Zacatecas. No cabe duda que Zacatecas tiene un ritmo de Banda diferente que otras bandas de la república mexicana. Aquí podrás encontrar información de tus favoritas Bandas Zacatecanas, y ver noticias de esas mismas. Si tu tienes una Banda Zacatecana, mándanos un e-mail para incluirla en este sitio.
Bandas de Zacatecas

Tamborazo

Se dice que el tamborazo tuvo su orígen en la evolución de un elemental grupo; clarinete, trompeta, tarola y bombo, que en el siglo XIX se llamó popularmente “alborota-Güelles” de escandalosa sonoridad; estos grupos solían tocar especialmente en Sábado de Gloria durante la “Quema de Judas”, en tapancos que se armaban a propósito en las afuera de las cantinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario